Curiosidades sobre Hemingway
Turismo Hemingway: manual de instruccionesHay personajes que trascienden a su propio personaje. Individuos cuya vida es tan (o más) inspiradora que su obra, su presente y sus mañanas. Hablo de Ernest Hemingway.
El manuscrito que "se extravió" en Finca VigíaUna pareja canadiense une erudición e imaginación para reconstruir los últimos días del autor de "El viejo y el mar" en su hogar cubano.
Los Hemingway, una familia singular
Los Hemingway, una familia singular de John Hemingway
Publican nueva versión de una obra de Ernest Hemingway
Ernest pateando una lata en un camino rural cerca de su casa
Un Daiquirí gigante en CubaUn Daiquirí gigante en Cuba para los récords Guinness
La muerte no es el fin: Hemingway se convierte en una marca
Bebo, luego... ¿escribo?Hay escritores que les gusta enfrentar su oficio con un par de copas adentro. O en realidad, con un par de botellas. Larga es la lista de escritores aficionados al alcohol: Hemingway, Bukowski, Faulkner, Scott Fitzgerald, Kerouac... esta comunión entre escritores y alcohol sirvió de pretexto a Mark Bailey para escribir un libro sobre el tema.
Hemingway en el ruedoMuerte en tres actos, reúne las tres novelas del escritor sobre la Fiesta NacionalFue, de repente, el último verano del escritor que amaba el béisbol, el boxeo, las cacerías africanas y, sobre todo, los toros. El 30 de mayo de 1959 Hemingway trasegaba vasos de vino en la plaza de Aranjuez mientras admiraba la faena de su amigo Antonio Ordóñez. El torero sufre una cornada leve y es sacado de la plaza portando en la mano derecha el rabo y las orejas del toro. El escritor apremia a Aaron E. Hotchner, su fotógrafo con funciones de secretario, para que vayan a la enfermería a asistir al diestro. Luego, Hemingway le acompañará en su convalecencia en la finca malagueña de Bill Davis. Allí, entre hamacas, tragos, tiros al blanco y piscina, Hemingway celebra sesenta años y abre los regalos, jaleado por su médico, su mujer, Mary; Antonio y Carmen Ordóñez. No falta la escena peligrosa que tanto agrada al cazador de instantes. En una foto de aquel día, Hemingway apunta con el rifle sobre el cigarrillo que Ordóñez sostiene sobre los labios.
Una entrevista a HemingwayEsta famosa entrevista a Ernest Hemingway, y de la cual ofrecemos un fragmento, fue realizada por George Plimton y publicada originalmente en la revista The Paris Review en 1958 y editada en castellano en Narradores1. El Ateneo, 1996. Fue transcripta desde el diario Clarín de su edición del Domingo 18 de julio de 1999.
Su efigie y sus obras, son recordadas en sellos de correos.Hoy su efigie y sus obras, entre ellas “El viejo y el mar”, son recordadas en sellos de correos..
|