Un acuerdo de cooperación cultural permite la llegada de dos mil documentos digitalizados procedentes de la casa del escritor en Cuba a EE UU y la restauración de Finca La Vigía.
La omnipresencia del talentoso escritor norteamericano Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954, es el mayor y más misterioso encanto de Finca Vigía, hoy Museo Hemingway.
El espíritu de Hemingway permanece en Cuba 50 años después de su muerte.
El espíritu del célebre novelista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) mantiene una fascinante presencia en Cuba, donde se le recuerda como "mito, historia y leyenda viva" al cumplirse 50 años de su trágica muerte.
LA HABANA .- Finca Vigía, la casa que el escritor Ernest Hemingway habitó por más de veinte años y está desde hace un tiempo abierta de nuevo al público tras una minuciosa restauración, fue edificada sobre una pequeña elevación desde la que en un día límpido, como abundan aquí, puede verse la ciudad de La Habana.
Recuerdan encuentro entre Fidel y Ernest Hemingway
La Habana, Cuba.- El 60 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se inauguró anoche en la capital, dedicado al aniversario 50 del primer encuentro de Fidel Castro y el célebre novelista estadounidense.
Fundación EEUU lamenta el bloqueo que limita la recuperación del legado de Hemingway en Cuba
La Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, lamentó hoy en La Habana que el bloqueo de su país hacia Cuba limite las posibilidades de acelerar la recuperación y conservación del legado del escritor Ernest Hemingway (1899-1961) en la isla.
El Museo Hemingway de Cuba abre sus puertas a las visitas virtuales
Los internautas podrán conocer los rincones del hogar cubano del escritor estadounidense Ernest Hemingway, convertido en un museo tras su muerte en 1961, y que será el primero que recibirá visitas virtuales en Cuba.
Se celebran los 50 años de 'El viejo y el mar', de Hemingway
Hace 50 años se publicó por primera vez en la revista Life y en una sola entrega El viejo y el mar. Las 27.000 palabras de la genial novela de Ernest Hemingway se convirtieron enseguida en una de las obras cumbre del siglo XX y le valieron al escritor norteamericano un premio Pulitzer en 1953 y la concesión del Nobel un año después. El viejo y el mar inmortalizó los mares de Cuba y a los pescadores del poblado habanero de Cojimar.